sábado, 8 de junio de 2013

Sobre los Hermanos y los Amigos


El tiempo es cruel hacedor de nuestro camino, en el se ven nuestros frutos. . Nuestras miserias, nuestras esperanzas, todo lo que construimos, todo lo que dejamos de hacer...
Ahora todo el mundo se llama amigo  o hermano por algún suceso insignificante que haya sucedido entre dos, pero olvidan que la amistad  y la hermandad ....es más que el trato superficial entre "tú" y "nosotros" es mas que compartir la misma casa  o haber tenido la misma madre... y que consiste en procurar siempre el bien del otro sin que a tI te importe secundar tus necesidades a las del ser querido.
El ser amigo y hermano de alguien de alguien es amarle, a pesar de si mismo,  informarle sobre las cosas que hace mal, pero teniendo la suavidad y el trato de un príncipe, ayudarle si lo necesita y reconfortarlo si esos sucesos le hicieron daño.
El verdadero amigo, el verdadero hermano, demuestra con un elogio salido del corazón el orgullo que siente porque su otro amigo triunfe o simplemente se vea bien. Visto desde el ángulo frívolo, un amigo, o un hermano, ama, o por lo menos, siente una suave atracción por el otro sin que esto signifique nada más que quererlo como es y aún así ayudarlo a ser una persona mejor cada día.
Un amigo , un hermano,no ve en ti la ropa que usas, ve las cualidades que vistes.
Un amigo, un hermano, nunca critica, sólo recomienda.
Un amigo , un hermano, te presume con orgullo, como si fueras para él la posesión más preciada.
Un verdadero amigo , un verdadero hermano,jamás te haría daño, ni aunque fuera "por tu propio bien". De hecho, preferiría morir antes que tocarte un solo cabello.
Un amigo , un hermano,te extraña, pero a la vez te siente cerca de sí.
Y lo más importante:
UN AMIGO, UN HERMANO, JAMÁS TE TRAICIONA.
Aclarando estos puntos sentí mucho alivio, ya que me percaté de que muchos sólo se acercaban a mí por interés.....no por verdadero Amor....o Amistad...
Sin embargo una pregunta quedó en el aire:
¿QUIÉN ES TU VERDADERO AMIGO, QUIEN ES TU HERMANO?
Como puedes medir los Valores de Amistad y de Vida….

La vida  y la Amistad, no se mide anotando puntos, como en un juego.
no se mide por el número de amigos que tienes, ni por cómo te aceptan los otros.
No se mide según los planes que tienes para el fin de semana o por si te quedas en casa sólo.
No se mide según con quién sales, con quién solías salir, ni por el número de personas con quienes has salido, ni por si no has salido nunca con nadie.
No se mide por las personas que has besado.
No se mide por la fama de tu familia, por el dinero que tienes, por la marca de coche que manejas, ni por el lugar donde estudias o trabajas.
No se mide ni por lo guapo ni por lo feo que eres, por la marca de ropa que llevas, ni por los zapatos, ni por el tipo que música que te gusta.
La vida, simplemente, no es nada de eso...
La vida se mide según a quién amas y según a quién  hieres.
Se mide según la felicidad o la tristeza que proporcionas a otros.
Se mide por los compromisos que cumples y las confianzas que traicionas.
Se trata de la amistad, la cual puede usarse como algo sagrado o como un arma.
Se trata de lo que se dice y lo que se hace y lo que se quiere decir o hacer, sea dañino o benéfico.
Se trata de los juicios que haces, porque los dices y a quién o contra quién los comentas.
Se trata de a quién no le haces caso o ignoras a propósito.
Se trata de los celos, del miedo, de la ignorancia y de la venganza.
Se trata del amor, el respeto o el odio que llevas dentro de ti, de cómo lo cultivas y de cómo lo riegas.
Se trata de si usas la vida para alimentar el corazón de otros.
Tú y solo tú escoges la manera en que vas a afectar a otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida.
Hacer un amigo es una gracia. Tener un Hermano es una Bendicion.
Tener un amigo y un Hermano,es un don.
Conservar un amigo y un Hermano, es una virtud.
Ser un amigo, ser Hermano, es un honor y un privilegio.

La Amistad, asi como la Familia, se basa en el amor que nos tenemos, en la continuidad de los recuerdos, las memorias de generaciones que nos ayudamos y nos protegemos dia a dia sin medir, sin pedir, sin esperar.   Noches de vigilia, de tristezas y de alegrias, indignaciones, temores, orgullos, envidias, temores, todos dentro de un marco inigualable del amor incondicional. No te debo, no me debes, no te pido, no me pides, no espero, ni esperas nada , te quiero, y me quieres, pides a Dios que me vaya bien, y yo pido por ti, cada dia, para que Dios te Bendiga.   Si tienes mucho, me alegro por ti,  si tienes poco, tratare de ayudarte, pero sin que sea una limosna, no creas  que al saludarte  estoy buscando que me tires una toallita, eso no se hace en familia, en familia protegemos al debil, y no esperamos, nos retribulla en la ayuda.    Parientes  de sonrisas, de historias lindas para contar, de musica, y de buenas fotos, que compartir, parientes millonarios en abrazos, en quimeras, en retazos de historia que pertenecen a todos.  Parientes de amor, de calor humano, de sentido, de direccion, todos estan en mi Corazon, a unos los recuerdo con una sonrisa y una lagrima confundida en el album de mis memorias, a otros, simplemente le pido a Dios que les enseñe el verdadero valor de las cosas, antes que se llene su alma de cachivaches viejos y sin color.   La Familia no tiene numero, puedes tener mil parientes, pero ni uno solo son familia, puedes tener una Familia inmensa, sin que ni uno solo tenga tu apellido ni tu sangre.... Es cuestion de Amor. ..Un amor que hay que cuidar mucho....recuerda que tanto 
El Amor , y la Amistad, son un Fino Cristal, a veces sin querer, eso tan preciado podemos romperlo en mil pedazos, con palabras, con desprecios, con hechos imperdonables, que sin pensarlo o calculadamente, hacemos, ....

Hoy que por alguna razon estas leyendo estas palabras, te sugiero que veas tu recorrido, detente, si piensas que puedes o si quieres hacerlo, a estas alturas de tu vida, mira lo andado puede ser que todavia puedas regresar y reconstruir algo, de lo que destruiste, pero recuerda que el fino cristal no se pega con mierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario