miércoles, 22 de noviembre de 2017

El Valor de un ser Humano

Hoy alguien me mandó esto por las redes y tengo primero que expresar  de alguna forma lo que la Dra. Maria Isabel Barillas De Golstein: piensa y cree que por *PRIMERA VEZ QUE ALGUIEN ESCRIBE ALGO BUENO SOBRE LOS HOMBRES*. Y continua expresando que.....
*Quién es un HOMBRE?*
Un hombre es la parte más hermosa de la creación de La naturaleza . 
Él sacrifica sus sueños por sólo una sonrisa en la cara de sus padres. 
Él gasta el dinero de su bolsillo en los regalos de  la mujer que ama, sólo para verla sonreír.
Él sacrifica su juventud entera para su esposa e hijos trabajando sin quejarse. .. .....
Él construye el futuro de sus seres queridos tomando préstamos de y pagándolos por el resto de su vida. 
Él lucha mucho y todavía tiene que aguantar los quejidos o gritos de su esposa, sus hijos, su jefe y su madre, aunque su vida sólo termine por ser un compromiso por la felicidad de los demás.
Si él sale, es descuidado.
Si se queda, es un perezoso.
Si regaña a sus hijos, es un monstruo.
Si no los regaña, es irresponsable.
Si no deja que su esposa  trabaje, es inseguro.
Si la deja trabajar, es un chulo.
Si escucha a mamá, tiene mamitis.
Si escucha a su esposa, es sometido.  
Y termina diciendo......
Respeta a todos los hombres de tu vida. Nunca sabrás lo que él ha sacrificado por ti.  .......
Respetuosamente....yo pienso que no es asunto de ser hombre o ser mujer .....de sacrificar vicios o costumbres por ser padre o esposo.....El verdadero valor de una persona no se encuentra en su inteligencia, ni en sus talentos, ni en sus habilidades, ni siquiera se encuentra en sus principios …
El auténtico valor de una persona, el más valioso, el que es exclusivo, inconfundible, el que es innato al gran ser humano, es esa capacidad tremendamente generosa de situarse en el lugar del otro, de olvidarse de uno mismo, de sustituir el YO por encima de todo a el TÚ como una misma parte. De postergar ser el centro del universo por empatizar con tus semejantes. De aparcar la falsa necesidad de nuestro ego por la bondad de prestar ayuda a los demás. De desatender nuestros arduos deseos por atender los deseos de los que de verdad te necesitan en ese momento.
Esa cualidad, que es tan escasa en la actualidad, es la que más valor tiene, porque en un mundo tan superficial y caótico como es el actual, donde cada cuál camina en soledad y mira por si mismo, es realmente difícil encontrar a personas que no solamente se preocupen por ti sino que se ocupen de hacerte sentir feliz.
Sentir empatía requiere de un grado de atención cuantioso, de un esfuerzo extraordinario de observar al otro.
Seamos más humanos y desarrollemos nuestra empatía, situémonos en el lugar del otro e intentemos comprenderlo en cada situación. Las relaciones humanas funcionarían mucho mejor si practicáramos la escucha activa desde nuestro corazón y apreciáramos de verdad los sentimientos y necesidades de los demás. Se equivocó Dra....el valor del ser humano no está en su Género....o en su destino de ser Hombre.....es el de reconocer su potencial como ser humano y desarrollarlo a su máxima expresión en función de un mundo mas justo y feliz para todos.

3 comentarios:

  1. Que insensible eres....
    Que no te das cuenta que la doctora se esta refiriendo al desprestigio concertado de toda la sociedad actual en contra del valor del hombre: "Todo lo malo está en el hombre" y "Todo bueno está en la mujer". Erróneamente se está atizando el fuego de la ancestral guerra de los sexos, instaurado por el dañino y pernicioso movimiento feminista, que solo ha traído problemas a la sociedad.
    Ese es el tema de la Doctora...!!!

    ResponderEliminar
  2. No estoy en absoluto de acuerdo con la doctora, hay que hablar del ser humano y no de hombre y mujer y asi nos daremos cuenta de que somos iguales con los mismos derechos y obligaciones

    ResponderEliminar
  3. Estoy convencido en la equivalencia del valor del hombre y la mujer, no somos iguales, cada uno tiene un rol especial por su sexo dado por la naturaleza, pero ambos tenemos los mismos derechos. Somos completo perfecto el yin y el yan, positivo y negativo. Creo que la Dra lo tiene claro pero está vez quiso evidenciar que los hombres somos tan buenos como las mujeres.

    ResponderEliminar