domingo, 8 de diciembre de 2013

QUIEN TE CUIDA



Quien te cuida



Con las manos llenas de mil esperanzas.
Rompo los cristales de mi corazón,
Y con tinta sangre de mis aguas mansas
Escribo en este arbol ,que ya floreció.

Antes de marcharme, te dejo en un libro
Una luz ceñida,fuerte centurión
Guia infatigable de quien te respira
Como un fiel sirviente que no dice Adiós

Dejo en la ventana de mil vendabales
Libero tu risa de cualquier prisión
Tejo una guirnalda de fieltro y de encaje
Pintando tu sombra,tu espina y tu flor

Desde mis gavetas , tu puedes buscarme
Como fiel reflejo de tu resplandor
Entre las esquinas de estos eslabones
Que dejo plasmado oscuro y color.

Mientras la energia de mil universos
Vibre con la fuerza de algún caracol
Y existan las Madres y escribamos versos
Y seamos abuelas, espigas de Amor.
Yo estare tejiendo tus tibios azahares
Buscaré mil lugares para ti escalar,
Guardando a escondidas tus atardeceres
Uniendo a pedazos silencios y Valor.

Quiero estar ausente y darte la vida,
Abrirte el camino, buscarte calor
Construir tu casa,pintarte los muros,
Llenarte el futuro de triunfos y Honor.
Quiero estar ausente y verte seguro
Siendo independiente, rodeado de Amor
Cuidarte los ojos pa que no me llores
Irme sin rencores, sin decirte Adios.

Tengo los dolores de aquella que sufre
Y sabe que es parte de saber amar
Ver que estas estrias y estas cavidades
Valieron la pena por tu libertad.
Con las manos llenas, de viejos recuerdos
Matizo horizontes por donde tu vas
Y con pergaminos de piel que ya sobra
Escribo esta historia con piedras y Sal

Despues que no esperes que te dé consejos
Ni escuches mis ruegos, ni comas mi pan,
Veras que mi sombra con color de espejos
Camina a tu lado ,cuidando tu andar.
La vida es un marco para otros retratos
Proformas de un Siempre, de un nunca,un quizas
Olores de incienso y de cabellos blancos
Infantiles brazos que añoro encontrar.
Me se tus caminos como sé mis lunas
Recojo mis cosas y encuentro el valor
Me alejo sin irme, me escondo entre estrofas
Remiendo motivos que tienen tu olor.

Comprenderas luego de lo que te hablo
Cuando tengas tus hijos, a quienes cuidar
Y seas esa sombra que les daba abrigo,
Quien dando su vida ,les dio libertad...
Aun en ese trance, yo estare contigo
Junto con tus fuerzas me podras hallar,
Sere quien te espera, sin prisa y sin tiempo
Cuidando tus pasos a la Eternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario