miércoles, 3 de diciembre de 2014

Se amable




Hay veces que tenemos diferencias, pero recuerda Ser Amable tiene frutos que no te imaginas
Siempre es agradable hacer una buena acción por los demás, como un simple acto que genera una sonrisa. Pero además de ello y para motivarte tienes que saber que existen grandes beneficios de ser amable para la salud.
De acuerdo con un estudio de los investigadores de la University of British Columbia, hacer cosas buenas por las personas genera un aumento significativo en los estados de ánimo positivos de quienes los implementan.


Los investigadores detallan en el estudio, publicado en la revista Psychological Science, que existen algunas variantes de los receptores de hormonas que orillan a las personas a ser amables, simpáticas y generosas.
Las dos hormonas: oxitocina y vasopresina, se relacionan directamente con comportamientos amables, sobre todo cuando estamos en contacto con personas conocidas.
Es decir, cuando se producen estas hormonas, las personas suelen ser más generosas y perciben al mundo como algo menos hostil.

Recuerda es Todo , o Más que una cortesía



Esto quizá pueda ser obvio, porque una sonrisa de agradecimiento eleva tu estado de ánimo. Pero hay otros beneficios que ser amable te regresa como forma de “recompensa” en tu salud. Te presentamos algunos, para que te motiven.



1. Eres más feliz. Begoña García Larrauri, profesora del departamento de Psicología de la Universidad de Valladolid, explica que la verdaderaamabilidad está relacionada con el respeto hacia el otro, de modo que quien es amable permanece libre de prejuicios, expectativas y creencias hacia las personas. En resumen, es más feliz.



2. Cuida tu corazón. David R. Hamilton, sicólogo y autor de “How your mind can heal your body”, explica que los actos de bondad liberan óxido nítrico, el cual dilata los vasos sanguíneos reduciendo la presión sanguínea, esto protege al corazón de daños.



3. Longevidad. Cuando realizas actos de amabilidad, sobre todo desde muy joven, adquieres impactos positivos sumados, tanto en tu auto-realización como en la salud física, la depresión se reduce e incluso la mortalidad se retrasa, indica Stephen Post, investigador de la Case Western Reserve University School of Medicine.



4. Energía natural. Alan Luks, autor de “The Healing Power of Doing Good”, explica que las personas reportan una sensación física distinta cuando lo hacen actos de amabilidad. Muchos mencionan que se sienten más llenos de energía, tranquilos y con mejor autoestima.



5. Mejora tu cerebro. Hacer cosas buenas genera serotonina, un neurotransmisor que da la sensación de satisfacción y bienestar. Lo que significa que cambia el cerebro de maneras que te hacen sentir mejor, de manera natural, afirma Lara Honos-Webb, sicóloga autora de “Listening to Depression”.



Realizar actos desinteresados por las personas que te rodean, además de brindarte los beneficios de ser amable para la salud, ayuda a que la interacción social y las relaciones mejoren, un tema que nos hace mucha falta afinar. ¿No crees?






No hay comentarios:

Publicar un comentario