miércoles, 9 de marzo de 2016

Cuando se Acaba el Amor




Después de ruptura sentimental, es hermoso traer a nuestra mente cosas que en su momento nos hicieron felices…
¿A quien no le gustaría volver a vivir los momentos maravillosos del ayer? ¿Pero qué pasa cuando ese gran amor, que en un tiempo fue maravilloso, nos hace sufrir en las últimas fases de su existencia?


Sabemos que muchas relaciones pierden su encanto inicial y comienzan una nueva etapa que podríamos calificar como la “etapa crítica”, no sabemos cuando empieza, sólo sabemos que algo está cambiando en la relación, igual ahora te habla con rudeza, ya no le importa a que horas llegar a la casa, ni se preocupa si estás bien o mal.

El amor es el sentimiento más hermoso y puro que Dios en su infinita bondad puso en este mundo para nosotros los humanos, no podemos pensar que sea temporal en nuestra vida, sin embargo muchas veces se nos escapa, nos dejan de amar y nos vemos de repente ante la posibilidad de comenzar una nueva vida sin esa persona tan amada que hasta hace poco era nuestro mundo.

Nuestro pensamiento se nubla, no encontramos la respuesta a los porqués, sin embargo debemos salir adelante, por los que están en nuestro entorno, porque nos debemos a nosotras mismas la oportunidad de ser felices, sabemos que no podemos arrastrar por siempre un pasado que nos hizo felices pero que al mismo tiempo nos trajo tristeza y dolor, ¿cómo olvidar? ¿Cómo salir adelante sin él? Leamos algunas claves que podrían ayudarnos.

10 consejos para salir adelante tras una ruptura sentimental:

  • Ten siempre presente lo que te hizo sufrir.
Ni por un momento dejes de recordar lo que te hizo sufrir con sus infidelidades y/o sus malos tratos, eso te quitará el deseo de estar con él.
  • Suéltale todo tu rencor.
Habla todo lo que quieras hablar de él, una de las mejores formas para descargar el corazón es dejando salir lo que nos lastima.
  • Permítete llorar.
Llorar no está prohibido, las lágrimas “lavan el dolor”. Eso sí, también recuerda que las lágrimas empañan la visión de lo hermoso de la vida, además necesitas una vista transparente para iniciar el camino hacia el futuro.
  • Recupera tus amistades.
Recupera a tus amistades, esas amigas de antaño con las con quien solías hablar de todo.
  • Renueva tu imagen.
Cambia tu apariencia física, un nuevo corte de cabello, renueva tu guardarropa, ponte aquel color que tanto te gusta pero que él se oponía a que utilizases.
  • Concédete prioridad a ti misma.
Piensa en ti antes que en cualquier otra persona, recuerda que como nos sintamos, haremos sentir a los que amamos.
  • Evoluciona.
Inventa para ti un mundo diferente, ahora no hay quien se oponga a que aprendas cosas buenas y beneficiosas para tu vida.
  • Escoge tu futuro.
Ponte metas y sueños y lucha por alcanzarlos.
  • Vive tu duelo.
Vive tu duelo, pero emprende el camino hacia tu recuperación.
  • Apóyate en tu familia.
Ahora puedes compartir con tu familia, no hay quien te limite tu tiempo con ellos.

¿Recuerdas como sonreías cuando te conoció? Vuelve a pintar la sonrisa en tu rostro, después de todo eras feliz antes de conocerlo, ahora sabes lo fuerte que eres, porque ninguno puede saber de la fortaleza si o ha pasado por un gran sufrimiento. No te esfuerces por olvidar, no podríamos olvidar esa parte tan importante de nuestra vida, los recuerdos se escapan por el agujero de nuestra felicidad, cuando por fin logramos alcanzar nuestra recuperación.

Muchas veces el trato con esa persona tiene que seguir porque hay hijos, 
limita la interacción con él a cosas relacionadas con tus hijos, procura que te mire bella, renovada, fuerte, no te esfuerces por demostrarle que ha perdido a una gran mujer, se esa gran mujer para ti misma, demuéstrate que puedes, emprende el camino solo así sabrás que eres capaz de llegar al final.


http://www.lulu.com/spotlight/maripazquintero

1 comentario:

  1. Que tu autoestima surja desde tu interior y abras los ojos y digas “soy fuerte”, “valgo mucho”, “porque soy mujer, tan sólo por eso”. La vida muchas veces nos pone en encrucijadas que debemos y tenemos que afrontar y decidir sobre nosotras mismas y tenemos la capacidad suficiente para salir adelante solas y aunque el dolor y el sufrimiento nos dejen llenas de melancolía, sabemos con certeza que brincaremos esa etapa y volveremos a sonreír… porque la mujer no es el sexo débil, la mujer es mucho más fuerte de lo que los hombres puedan imaginar

    ResponderEliminar